miércoles, 23 de octubre de 2013

Isabel nos habla de alimentación saludable

El martes 22 de octubre, vino Isabel, la máma de Isabel a hablarnos de alimentos y alimentación saludable. Como ya sabéis, vuestros hijos e hijas saben muchas cosas de alimentación, y así quedó reflejado en las preguntas y respuestas que hicieron a Isabel.
En la sesión, además, construyeron una pirámide alimenticia, y vieron que alimentos son más sanos que otros y con que frecuencia los debemos tomar.
Entre explicaciones, preguntas, respuestas, debate, ... y la confección de la pirámide, echamos un buen rato. Pero quedaba lo mejor. Un estupendo desayuno (mejor dicho, merienda de media mañana) saludable. Unas rebanadas de un pan muy rico con un chorrito de aceite de oliva virgen y un cuarto de tomate natural fueron los alimentos que se habían preparado.
Aunque al principio algunos no querían tomate, la verdad es que casi todos acabaron con el plato e incluso muchos repitieron de todo. Hoy cuando lo hemos comentado, casi todos los niños dijeron que el pan con aceite y el tomate les había gustado más de lo que esperaban. Buena señal.
Los niños y yo le damos las gracias a Isabel por compartir con nosotros sus conocimientos, su esfuerzo, su trabajo y su tiempo. Nos ha gustado mucho su visita.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario